Datos de Contacto

Carrera 68D No. 23B - 25 local 3
Cojunto Labrador V Ciudad Salitre
Tel.: 8018428
cel.: 3108676795
       3102854830
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acceso Correo

Usted está aquí: InicioBaños de noviaChocolaterapia corporal

Chocolaterapia corporal

La Chocolaterapia es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Estética socialmente conocida como terapia natural o terapia alternativa. Cada vez es más conocida y está más de moda.

APLICACIONES

BENEFICIOS

La Chocolaterapia es una técnica utilizada en Naturopatía Estética que usa como elemento principal el cacao transformado en chocolate aplicado sobre la piel para absorber por vía tópica todas las propiedades que nos ofrece para mejorar nuestra salud cutánea, nuestro aspecto y nuestro bienestar.



VENTAJAS

Antidepresivo y antiestrés.
Antioxidante.
Aporta minerales y oligoelementos.
Aumenta la circulación sanguínea y linfática.
Contribuye a la oxigenación celular.
Es relajante.
Estimula los sentidos.
Hidrata y nutre la piel.
Mejora la elasticidad de la piel y aporta suavidad.
Realiza una función drenante y anticelulítica.
Retrasa el envejecimiento cutáneo.

Características

La Chocolaterapia es una técnica naturopáticas cada vez más utilizada enNaturopatía Estética debido a los grandes beneficios que el cacao aporta a la piel, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista de la salud.

Antiguamente, el chocolate sólo era conocido en el continente americano, concretamente en México, pero tras la conquista de los Imperios Azteca y Maya, se importó a Europa y rápidamente se extendió su utilización, aunque su uso no se generalizó hasta la época del reinado de Luis XIV. En la actualidad, el cacao transformado en chocolate, está en todas partes y todo el mundo lo conoce y, cada vez más, se tiene en mayor estima su valor cosmético, cada día más unido a los tratamientos de belleza.

El chocolate que se produce con el cacao es un elemento cosmético que aporta hidratación y nutrición a la piel realizando, al mismo tiempo, una acción drenante y anticelulítica que mejora el estrés y la elasticidad de la piel. Además, aporta a la piel minerales, oligoelementos y vitaminas.

El consumo de chocolate, bien por vía oral, bien por vía tópica (a través de la piel) hace que nuestro cerebro segregue serotonina, una hormona que produce en el ser humano felicidad, tranquilidad y relax. El chocolate contribuye a aumentar la circulación, tanto la sanguínea como la linfática, produciendo al mismo tiempo una sensación relajante y de bienestar.

Para la realización de tratamientos estéticos de Chocolaterapia se utiliza cacao 100%, que se diferencia del chocolate que comemos habitualmente en que no contiene ningún tipo de leche, manteca o azúcar añadido, como sí poseen los chocolates comestibles para que no resulten amargos.

La aplicación del cacao en Chocolaterapia puede realizarse en forma de masaje o de baño. La técnica de masaje en Chocolaterapia consiste en extender por la zona a tratar una fina capa de chocolate previamente fundido. Posteriormente se mantiene esa capa cubierta por un plástico y con calor durante unos 20 minutos. A continuación, se retira el chocolate, se seca la piel y se realiza un masaje drenante con una crema a base de chocolate que contribuye a eliminar la retención de líquidos y a descongestionar la piel.

Esta técnica de Naturopatía Estética reconforta el cuerpo y la mente. Actúa sobre todo el sistema nervioso contribuyendo a mejorar la depresión y la ansiedad gracias a las propiedades de elementos del chocolate, como son los polifenoles o el tanino. En la parte física y estética, hidrata, nutre y tonifica la piel aportándole proteínas, aminoácidos y oligoelementos que poseen propiedades antioxidantes y contribuyen a estimular la circulación eliminando materia grasa.

Indicaciones

• Acné
• Arrugas
• Bolsas
• Celulitis
• Depresión
• Envejecimiento cutáneo
• Estrés
• Estrías
• Falta de luminosidad cutánea
• Falta de tonicidad de la piel
• Flacidez
• Mala circulación
• Marcas de expresión
• Ojeras
• Retención de líquidos
• Sobrepeso
• Etc.

Contraindicaciones:
No posee contraindicaciones.